Diez películas con mujeres protagonistas extra-ordinarias

No sé si te pasa como a mí pero yo soy súper fan de las películas, literalmente podría estar todo el día frente a una pantalla viendo una película tras otra, no lo hago porque hay que trabajar, ganarse el pan, pagar la luz, ser adulto y todas esas cosas aburridas.

Siempre trato de buscar películas que tengan un contenido interesante, un buen guion, buenas ambientaciones,  historias interesantes y BUENOS PERSONAJES FEMENINOS. Me encanta ver mujeres talentosas en la gran pantalla, que impactan la vida de otros con sus grandes historias y buenos ejemplos.

Hoy te regalo una pequeñísima selección de algunas películas que a mi parecer, tienen personajes de mujeres realmente EXTRA-ORDINARIAS.

Fue muy difícil elegir lo confieso, me faltaron miles, pero estas son las que más veo…

1. Hidden figures

Desde que leí el resumen de esta película sabía que prometía. La historia está basada en la vida real de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en la década de los 60 en diferentes tareas: Katherine como una importante matemática, Dorothy como supervisora (no oficial, porque por su color no podía acceder al puesto) de un grupo de afroamericanas que realizan cálculos en un rincón escondido de la NASA, y Mary que también realiza cálculos matemáticos pero tiene todo el talento para ser ingeniera, cosa que obviamente no le permiten por ser mujer y negra (dos pecados imperdonables para la época).

Está de más decir que trabajar para la NASA puede ser uno de los trabajos más cool a los que uno puede aspirar, en este tiempo y por supuesto hace varias décadas atrás. Además de que para ese momento los avances tecnológicos no eran ni parecidos a los de ahora, así que estas mujeres no solo tuvieron que lidiar con todo el ataque racial que existía en ese momento, con el sexismo, y la segregación, sino también con grandes retos a nivel intelectual. Yo les prometo que cuando veía la película estaba babeada con todo lo que estas mujeres hicieron, lloraba cada 5 segundos.

Un guion increíble, un reparto más increíble aún, una edición impecable, una historia de peso y transformadora, eso es esta peli para mí. ¡Totalmente recomendada !

Ever After: A Cinderella Story

Se han hecho muchas adaptaciones de esta historia de Disney, Cenicienta es una de las princesas favoritas de todos (no es la mía, pero me gusta) sin embargo esta adaptación que hicieron con Drew Barrymore es ESPECTACULAR.

No es la típica historia de la cenicienta tiene muchos cambios, está ambientada en la Francia renacentista y muestran a una cenicienta con un espíritu libre, rebelde y temeraria. Muy golpeada por la vida y rechazada por sus hermanastras y madrastra (aunque una de las hermanas es buena con ella), pero una mujer de armas tomar. Es inteligente, culta, amorosa y dulce, pero no por eso pierde su ferocidad ante la vida y sus ganas de lograr cosas increíbles.

Hay una parte que es mi favorita (ATENCIÓN SPOILER) y que me dice muchísimo de esta mujer: El príncipe Henry se encuentra peleando con unos gitanos que están acostumbrados a robar y los cuales les hicieron una emboscada a ambos, Danielle  (así se llama esta cenicienta) luego de ser capturada y puesta en libertad por estos gitanos, les exige que le den un caballo y un escolta para ella irse a su casa, y el gitano le responde “madame, puede llevarse todo lo que pueda cargar” entonces Danielle se arremanga sus enaguas de mujer, toma en sus brazos al príncipe y se lo lleva cargado por el bosque. ¡Oh Dios! En serio esa parte es la mejor del mundo. Solo puedo decir: ¡Qué mujer! 

 

Buen guion, Drew Barrymore es la mejor, la madrastra es detestablemente buena en su papel, personajes femeninos muy resaltantes, excelentes locaciones, un vestuario hermoso. Eso es para mí esta peli.

3. The intern

Esta película la puedo ver una y otra vez sin que me canse jamás, muy a lo peli de domingos de flojera. Es la historia de una empresaria llamada Jules que vende piezas de moda por internet.  Es bastante particular porque tiene los típicos roles bastante cambiados, ya que es papá quien se queda en casa con la hija de ambos mientras Jules se ocupa a tiempo completo de su empresa.

Para empezar Jules como empresaria es extraordinaria, una mujer brillante, y con una creatividad y buen gusto exquisito. Su empresa es un sueño, es un lugar bastante personal, íntimo y familiar, en la que los empleados son cuidados y valorados.

Jules se enfrenta a varios desafíos en esta película, entre ellos el ser juzgada por ser una mamá empresaria por las otras mamás de los compañeros de su hija, equilibrar su matrimonio con su carrera, y se ve ante la difícil decisión de contratar un SEO para que maneje la empresa que tanto trabajo le costó levantar, ya que su matrimonio se ve muy afectado por todo el trabajo de Jules.

Para mi es una peli con un mensaje de amistad, un estilo increíble ya que Jules viste atuendos realmente espectaculares y envidiables, y una buena oportunidad de soñar para todas aquellas que anhelamos alcanzar nuestras metas.

 

4. Wonder

Es una adaptación del libro con el mismo nombre. Yo leí primero el libro y me gustó muchísimo. Cuenta la historia de August, un niño que tiene una deformidad en su cara llamada Síndrome de Treacher Collins, lo cual le ha impedido llevar una vida socialmente normal ya que siempre se ha escondido por el rechazo de otros niños. Pero en esta Oportunidad no quiero referirme a August (personaje que me parece maravilloso) sino a su hermana Olivia, la cual ha tenido que vivir toda su vida entre las sombras ya que toda la atención de sus padres estaba destinada a Auggie.

Este personaje me gusta mucho porque Olivia es una hermana excelente. Muestra un amor desinteresado por Auggie, aún a pesar de que en cierta forma él ha robado la atención de sus padres y Olivia ha tenido que vivir entendiendo que su hermano es el centro y que hay algunas cosas en las que ella tendrá que arreglárselas sola. Olivia es amorosa, amistosa con las personas, sociable, interesante e inteligente y muy paciente. Un  ejemplo a seguir.

Una historia de esperanza, buenas frases para recordar, grandes actores, esto es esta peli para mí. Mil aplausos y besos a Olivia.

5. Molly’s Game

La princesa del póker. Este es el apodo que se le da a Molly Bloom, una mujer que maneja un negocio de partidas de póker súper exclusivas, donde solo las personas de la elite tienen acceso. Hasta que un día el FBI la arresta porque se ve envuelta en un caso de la mafia rusa y Molly tiene que enfrentarse a los estados unidos, sin un centavo, sola y con la ayuda de un abogado súper costoso que no puede pagar. Esta es una historia basada en la vida real.

Esta película es excelente, el personaje de Molly es increíble, una mujer con una determinación que intimida hasta al mejor parado (tiembla tierra). A pesar de estar en un ambiente tan tóxico como es el de los juegos de azar, Molly es una mujer que se mantuvo honesta, transparente y leal a sí misma y a otros  hasta el final. Sin renunciar a los valores que le habían enseñado supo abrirse paso y llegar a ser una empresaria que manejaba millones de dólares y se enfrentaba a hombres que estaban acostumbrados a chasquear los dedos y obtener todo lo que deseaban, menos a ella.

 

Vivió un sinfín de situaciones que no te voy a decir por si no has visto la película, pero todo lo que pasó la hizo ser una mujer de acero.

Una historia muy honesta, súper interesante, y con un personaje femenino súper intenso, inteligente y muy atractivo,  además de un reparto espectacular.Cabe acotar que el abogado que la defiende es un bombón. Eso es para mí  Molly’s Game.

 

6. The blind side

 

Creo que no hay persona sobre la tierra que no haya visto esta película alguna vez, por eso no me voy a extender demasiado. Es una historia basada en la vida real, donde una mujer blanca de clase alta, adopta junto a su familia a un chico afroamericano que no tenía a donde vivir y el cual se convierte en un gran jugador de fútbol americano de talla mundial.

¡Leigh Anne es el rock puro! Una mujer de armas tomar, exigente y perfeccionista, pero con un corazón sensible para ver la necesidad en otros y responder a ella. Esta mujer es enfocada, trabajadora, y logra todo lo que se propone. Jamás voy a olvidar la escena donde Michael  estaba jugando al fútbol y no lograba entender lo que su entrenador le explicaba del juego y ella baja de las gradas a la cancha de fútbol con sus tacones caros, su ropa impecable, y una actitud arrollador, toma a Michael por el brazo (varios metros más alto que ella) y le explica cómo hacer la jugada, luego se va con todo el glamour y la actitud del mundo. Me dejó sin aliento.

Buena historia, buen guion y un personaje femenino sorprendente.

7. Lights out

Esta es una película de terror, o sea no es apta para todas pero debo confesar que a mí el suspenso me llama mucho la atención. Es un poco la típica historia de un fantasma que aparece cuando se apagan las luces, pero tiene una buena trama detrás de este simple hecho.

Rebecca, es una joven que se va de su casa un tanto traumada por una enfermedad mental que posee su mamá y diversas cosas que pasan alrededor de esto. Años después regresa a su vida para hacerse cargo de su hermano menor, debido a que su mamá ha vuelto a recaer en su enfermedad. Un día el hermanito se da cuenta de que su mamá habla con alguien en la oscuridad y cuando confronta a su mamá esta le cuenta que se trata de una amiga que se llamaba Diana, y que la conoció cuando estaban pequeñas en el psiquiátrico donde estaban ambas recluidas (de hecho esta relación de ambas es lo único que ata a Diana a la tierra de los vivos), entonces cuando el niño ve una figura en la oscuridad y trata de prender las luces, Diana lo ataca y bueno nada ahí comienza como que toda la cosa y tratan de matar al fantasma y todo el asunto.

Lo que me gusta del personaje de Rebeca es que es una mujer que está dispuesta a luchar  por la vida de su hermano a toda costa. La loca se enfrenta a un fantasma que de verdad está demente y ha matado a varias personas, y que solo puedes ver a oscuras, o sea yo aún no puedo ver debajo de mi cama cuando apago la luz y esta tipa va por toda la casa con una linternita como su única arma a buscar a la loca que quiere matar a su familia.

De verdad la trama te atrapa demasiado, no tiene nada diabólico, ni de exorcismo, sino que es un thriller más psicológico, de psiquiátrico y esas cosas; a mí me encantó y me hizo gritar como una loca. La vi de día y con la pepa de sol entrando por mi cuarto porque si no ni loca.

Buena historia, una mujer muy valiente de protagonista, un final inesperado, eso es esta peli para mí.

8. The last Word

¡Esta película me encanta! (Ay si, lo has dicho con todas) Para empezar tiene a dos actrices que me gustan muchísimo, sobre todo Amanda Seyfried, por la cual tengo una debilidad absoluta y Sherley Maclaine, que por lo general hace personajes de mujeres fuertes. Es una comedia insolente y con algo de drama, en donde Sherley le da vida al personaje de Harriet Lauler, una muy importante empresaria controladora absolutamente y odiada por todos, que un día luego de un intento de suicidio decide que no quiere dejar a la suerte la escritura de su obituario, así que va al periódico y contrata a la periodista que realiza la escritura de todos los obituarios en este (mi amada Amanda Seyfried) para que escriba el de ella aun estando en vida. Anne acepta el trabajo (más por obligación que por gusto) pero al entrevistar a todas las personas que Harriet conoce se da cuenta de que es odiada por todos y no tienen ni una sola palabra buena que decir. Es entonces cuando Harriet decide cambiar su vida, comienza a invertirse en una adolescente afroamericana sin padres que es parte de un programa de ayuda, la cual es tanto, o más insolente que Harriet, y en esta dinámica se desarrolla toda la trama.

Es una peli tranquila, nada súper taquillero ni sorprendente, pero tiene una trama linda, te enseña muchas cosas y estas tres mujeres en la cual gira la historia  tienen una personalidad muy particular; cada una supo darle un vuelco a su vida y a sus dolores, y aun cuando ninguna tenía nada que común con la otra, desarrollan una relación indestructible.

Es una buena historia, desfachatada, con buenos toques de drama, humor negro, buena trama, buenas actuaciones, y un buen plan de domingo entre sabanas y pop corn (pochoclos, cotufas, palomitas, o como sea que le digan en tu país)

 

9. Julie and Julia

Yo no sé si amo esta película porque amo comer, porque parte de ella está ambientada en París, porque una de las protagonistas tiene un blog (como yo) o por qué, pero la amo. Está basada en la historia real de la chef Julia Child, alternándola con la vida de Julie Powel quien decide cocinar las 524 recetas del famosísimo libro de cocina de Julia Child.

Me gusta muchísimo el personaje de Julia porque es una mujer que descubrió su pasión por la cocina tras estar aburrida en su casa en París en los años 50 (lo que se esperaba de las mujeres) y hacer un curso de cocina, desde ese día no paró hasta ser uno de los referentes de la cocina francesa más importantes, siendo ella Americana. Tuvo que abrirse paso en un mundo minado por los hombres, ganándose el respeto de sus compañeros, y aún de muchas mujeres que quisieron ponerle mil trabas.  El personaje de Julie es encantador, una mujer sensible y susceptible, que vive con su muy amoroso esposo, pero en un lugar que no le gusta y en un trabajo que le causa dolores de cabeza, encontrando consuelo en la cocina, y en el blog que escribía, con tanta tenacidad que terminó siendo bastante famosa por esto.

No puedes ver esta película con hambre, sino terminarás pasándole la lengua a la pantalla porque  los platos que se muestran son irresistibles.

Tiene una comedia suave, recetas espectaculares, linda ambientación, dos historias de lucha y esfuerzo, y dos actrices mega geniales, sobre todo Meryl Streep (Meryl, si lees esto: TE AMO)

10. The help

Esta película está llena de mujeres increíbles, no puedo elegir a una (no me obliguen). Es una de mis películas favoritas en la vida y la he visto tanto que casi me se los diálogos. Cuentan diferentes historias donde se ven las vidas de empleadas de servicio afroamericanas en los años 60. Una realidad bastante crítica donde las señoras de la casa solo se ocupaban de asistir a eventos millonarios y elitescos, obras de caridad de mentira, y a reuniones donde chismeaban de todas las personas que no estuvieran, mientras estas empleadas se encargaban de cuidar su casa y criar a sus hijos blancos, por un salario que no les alcanzaba para nada, abandonando a sus propios hijos y sufriendo una segregación sorprendente. Llega al pueblo una joven periodista (blanca) con un corazón justiciero y decide hacer un libro contando estas historias, en ellas incluida la de su propia nana, la cual nunca más volvió a ver pero que era el gran amor de su vida.

Amo a todos los personajes, me encanta la fuerza de Skeeter (la periodista) para mantenerse distante de este mundo absurdo, aun cuando este fue el lugar donde nació y es su mejor amiga la que dirige a todas estas mujeres artificiales que quieren controlarlo todo el entorno a través de sus acciones intimidantes discretas, y a su vez luchar por los derechos de estas mujeres trabajadoras que el único defecto que tenían era ser negras. Aibileen es una de las empleadas que sueña con ser escritora y que es la primera en arriesgarse a contar su historia, además es una mujer sorprendente que ha sabido enfrentar  la vida aun en medio de tantos dolores. Celia Foot la cual es una mujer blanca que es rechazada por este selecto grupo de mujeres de la alta sociedad por ser vista como una mujer vulgar y corriente, pero Celia tiene un corazón maravilloso, no entiende de límites raciales y trata a su empleada (Minny) como una amiga en lugar de como su jefa. Y como ignorar a Minny y sus pasteles espectaculares, su forma brusca de ver la vida y su horrible relación con su marido el cual la maltrataba y de la cual salió al fin. ¡Mujeres sorprendentes!

Excelente guion, una trama maravillosa, personajes increíbles y con actores espectaculares, ambientación formidable, la amo entera, en serio.

 

¡Uuff que difícil fue elegir! estoy segura que me faltaron tantísimas.

Si tienes alguna otra recomendación o alguna opinión extra acerca de las películas porfi porfi escríbela en los comentarios para que todas podamos leerla

2 discusiones en
“Diez películas con mujeres protagonistas extra-ordinarias”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.