Como cumplir las metas del 2018 y no morir en el intento

¡Comenzamos el 2018!

Hay algo que tienen los años nuevos y es que por lo general traen ese sentimiento de comenzar de cero, lo viejo ha quedado atrás, ¡hello nuevas oportunidades! es lo mismo que produce comenzar una dieta nueva el lunes, cortarse el cabello luego de una ruptura o emprender algo a comienzo de mes.

Pero la realidad es que si no eres intencional a la hora comenzar los nuevos proyectos llegará el 31 de diciembre y de nuevo todos esos sueños que tenias quedaran en una caja guardados, agarrando polvo y desilusiones.

Quiero regalarte algunas estrategias que yo he usado y me han servido muchísimo a la hora de comenzar proyectos nuevos y llevarlos a cabo:

1. Haz un mapa de metas

Esta es mi estrategia favorita y la he hecho como mil veces ¿en que consiste? vas a hacer una lista de las metas que desees realizar para este año y vas a plasmarlas de forma creativa. Para eso puedes usar revistas, marcadores, hojitas de colores, crayones, cualquier cosa que te provoque, tu creatividad es el limite. Puedes hacer como una especie de mapa conceptual donde coloques imágenes que reflejen los sueños que deseas realizar. puedes colocarle frases que te sirvan de inspiración al lado de cada sueño. Deja fluir tu imaginación y hazlo como mas te guste, luego puedes colocarlo en algún lugar visible. Esto te permitirá recordar siempre lo que anhelas hacer para este año.

Por lo general cuando yo hago esto siempre invito a algunas amigas a hacerlo conmigo y es bastante divertido ya que de esta forma se pueden apoyar mutuamente y ademas entretenerse juntas.

2. Coloca tiempo de realización

Una meta sin tiempo es un sueño. Si deseas cumplir los sueños que han estado en tu corazón por tanto tiempo entonces pon un tiempo y trabaja en función de eso. Cuando comencé con más amor por favor tenia como 5 años con el proyecto guardado en una gaveta y un buen día dije: ¡no más! así que cree una foto de lanzamiento donde dije que sacaría el proyecto en un mes y la difundí por todas las redes sociales ¡Estoy loca! pero me planifique para ello, dejé de salir, de dormir, de comer y de hacer muchas cosas con la intención de tener el proyecto listo para el lanzamiento y adivinen qué, ¡lo logramos! gracias a un equipo de trabajo sorprendente.

La idea no es trabajar los proyectos bajo una presión que te desgaste y te amargue; más amor por favor llevó tiempo de organización y planificación previo al mes de locura, pero si no colocas un tiempo promedio será súper difícil que cumplas determinadas metas.

3. Haz un calendario de metas:

¿Cómo es un calendario de metas? es súper sencillo, esto se parece mucho al mapa de sueños pero mas focalizado a metas especificas:

Escribe una meta que desees realizar y vas a tomar un cuaderno, block o carpeta con varias hojas, colocas el nombre de la meta y la fecha de realización en la primera hoja del cuaderno y luego en las demás vas a colocar lo que necesitas hacer para lograr la meta principal, las estrategias que usarás y el tiempo estimado, te voy a dar un ejemplo:

 

Hoja número 1:

¡Viaje a España! noviembre del 2018

Siguientes hojas:

Averiguar presupuesto del boleto de avión (enero 2018)

Averiguar presupuesto de hoteles o buscar algún otro recurso para conseguir una estadía (febrero 2018)

Reunir 1000 dolares (dependiendo del monto) para la estadía y comida ( marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre 2018)

Y así sucesivamente…

4. Pídele a alguna amiga (o) que te ayude:

Lo mejor es contarle a las personas de confianza lo que deseas hacer y permitir que estas personas puedan monitorear tus avances.

Rendirle cuentas a otros y dejar que te pregunten acerca de tu proyecto, creará una presión saludable que puede ayudarte a sentirte más motivado a cumplir tus objetivos.

Solo trata de conseguir a una amiga que no sea tan intensa porque sino puede ser una pesadilla.

5. Capacítate:

Pocas cosas son tan importantes para lograr una meta como el aprender. Necesitas aprender las cosas que aún no sabes acerca de lo que quieres comenzar a hacer y para ello tienes que capacitarte. Estamos en un tiempo donde la información se hace antigua de forma avasallante y el conocimiento que antes te servía en un tiempo se vuelve obsoleto. Es por eso que lo mejor es estar en un constante refrescamiento del conocimiento.

Como dice una frase de Anthony J. D’Angelo:

Desarrolla una pasión por el aprendizaje. Si lo haces, nunca dejarás de crecer.

Estas son algunas de las herramientas que yo misma uso a la hora de comenzar proyectos y emprendimientos nuevos y que me han servido muchísimo.

Si tienes alguna otra herramienta que pueda servirnos no olvides dejarla en los comentarios para que de esa forma todas podamos aprenderla.

No te preocupes ni te desesperes por cumplir tus objetivos. La idea es comenzar y disfrutar el proceso, no perderte a ti misma en el camino.

Te deseo la mejor de las suertes y si tienes alguna duda ¡pega un grito! estamos para ayudarte.

¡Feliz 2018 !

¡Welcome to the jungle!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.