Tipos de familias en navidad

La navidad es el momento del año donde todas las familias se juntan para celebrar y disfrutar. Uno puede pensar que es como en las películas “noche de paz, noche de amor” ¡pero no! no siempre es así. Ya que cuando toda la familia esta reunida es como un caldo de cultivo donde no sabes que saldrá de allí. Sin embargo hay diferentes tipos de familias, yo acá quise ejemplificar solo algunas de las más conocidas, veamos con cual te identificas:

La familia Kardashian

Este son el tipo de familias que son “PERFECTAS” se toman fotos donde salen todos combinados, pero no combinados normal ¡combinados uniformados! Sus histories de instagram son: #Cancún #Starbucks #París #icecream #emiratosarabes. No solo esto, en esta familia no hay ni un miembro que sea feo. Todas las primas son sacadas de un catalogo de Victoria Secret (¿Victoria Secret tiene catálogos?) la mamá parece la hermana mayor, y el papá se viste como un jugador de tenis todo el tiempo.

 

 

Si estás saliendo con uno de sus integrantes estás en un gran conflicto por dos razones: 

 

  1. tienes que ser perfecta, punto. No hay otra opción.
  2. todos en esa familia son lindos, así que cuando llegas comienzas a pensar seriamente si elegiste bien y si será de muy mal gusto elegir a otro de los integrantes de la familia, porque hay un primo que te pareció bastante lindo.

Son de los que cantan juntos alrededor de la chimenea (si no tienen una se la hacen, así vivan en el calor mollejuo de Maracaibo), juegan al amigo secreto (y todos sus regalos son perfectos), toda la comida es un banquete digno de la reina Isabel porque no, ellos no van a comer lo que comen los simples mortales señores; ellos comen la comida de los dioses, así que si vas a una de sus cenas no comas en todo el día porque es como ir a un bufete y recuerda siempre llevar el tupperware.

Esta familia solo tiene adoradores o haters, no hay puntos medios con ella, o los amas y los sigues en todas sus redes sociales anhelando secretamente pertenecer a este clan o sientes tanta envidia que no puedes ni verlos y los llamas “los ridículos”.

 

La familia locos Adams

Esta es la típica familia que no tiene ni pies ni cabezas. Sus integrantes tienen tantas particularidades que puedes durar una vida entera descubriéndolas. Siempre pasa algo en las reuniones navideñas de esta familia; se quema el pavo, a alguien se le quiebra un vaso, rompen una silla, le cae escarcha del arbolito a la torta, en fin, algo inesperado siempre ocurre.

Por supuesto no podemos olvidarnos de las discusiones, ya que esta gente tiene un máster en ellas. Nunca falta la tía que se acuerda de algo que le hizo la hermana cuando tenían 6 años, o la que tira pullitas como: no pero si quieres te sirves toda la torta, ay estas hallacas están como simples, mira y tu estas como gruesesita te queda apretaito ese pantalón ¿no?, yo comí algo en la casa porque de aquí a que esté esa comida… Y estas son las respuestas que todos piensan pero nadie dice: ¡si! me la sirvo toda porque la traje yo, bueno mi amor para la próxima las haces tu, gorda tía; estoy gorda y me veo buenísima con este pantalón apretaito, bueno quizás la comida se hiciera mas rápido si te dignaras a pasar por la cocina a ayudar 😀

En esta familia siempre pero siempre están estos integrantes:

  1. El tío tocón.
  2. El primo que odia la navidad y toda celebración porque secretamente (ni tan secretamente) odia a la familia.
  3. La tía rumbera que quiere bailar con todo el mundo y que le mete mano a tu novio.
  4. La prima sifrina que le saca las pasitas a las hallacas y al pan de jamón pero que con dos cervezas se pone a bailar los 50 de Joselito arriba de la mesa y a recordar al ex novio.
  5. El tío que siempre quiere comer antes de las 12.

Con esta familia tu realmente dudas si llevar a tu novio a conocerlos o decirle que eres huérfana y vienes de un internado en Crackovia, y cuando ya se casen y el no pueda escapar, se los presentas, jurándole que tu no eres así. Pero claramente es una mentira, tu saliste de allí, así que tienes mas o menos los mismos problemitas mentales que ellos.

La familia Jersey Shore

Esta familia es la de la ¡party infinitaaa! son los que se reúnen todos a hacer las hallacas y va hasta el mejor amigo de la infancia del vecino. Esta familia celebra hasta que salga el sol y no solo eso sino que el día siguiente es para hacer el sancocho o la parrilla. Pasan sus noches cantando canciones de Ana Gabriel en el karaoke y todos los tíos bailando al ritmo de Pastor Lopez y la Billos con su cervecita en la mano, porque no importa lo caro que pueda estar el alcohol, siempre hay plata para una birra. 

Todos hablan fuerte, bailan, beben, comen, hacen el trencito y todo es risas y música fuerte. Por lo general agarran la casa de la abuela para todos sus holgorios y van todos los Primos, sobrinos, novios, amigos de los primos, gente que iba pasando por la acera y escucho la bulla, y todo el no tiene donde pasar la navidad. Es la típica casa donde van todos los amigos a terminar de celebrar el 24 y el 31, por lo general aquí es donde se hacen todas las rumbas: cumpleaños, graduaciones, achantes, baby shower, llegada del ratón Pérez y lo que salga, cualquier cosa es un buena excusa para celebrar. 

La familia The Big Bang Theory

Estos son los intelectuales. Sus conversaciones en la mesa son acerca de la sociología marxista y el problema de los derechos humanos, el feminismo y como el patriarcado a destruido a nuestra sociedad, el psicoanálisis y sus principales expositores y obviamente no podía faltar el socialismo como movimiento político.

La decoración de su casa es sencilla y ecléctica, nada de perolitos navideños ni esas cosas, ya que ellos están siempre en la vanguardia. Lo que más verás es una biblioteca que es mas grande que la biblioteca nacional, bonsais, algunas lucecitas navideñas que obviamente están prendidas todo el año para darle un toque chic a la casa, rompecabezas, frascos de mermelada reciclables que usan para hacer sus batidos de proteínas con leche de almendras, y un afiche de Fredy Mercury en la sala de estar, acompañado obviamente por todos los CDs de los Beatles y todas las películas originales del Señor de los anillos versión extendida y Star Wars I, II, III, IV, V, VI y VIIIIIIII.

Sus cenas navideñas son sin mucho ruido, pocas personas tomando algo de vino, unos quesitos y con Jamiroquai de fondo musical. No les gustan las fiestas muy efusivas, ellos son más de estar tranquilos compartiendo con una guitarra y cantando canciones que solo ellos se saben o jugando Battlefield.

Ojo, mucho cuidado si en la cena haces un comentario del estilo de: “las mujeres cocinan”, “tráeme un tenedor” o “te ves linda en vestido”  porque eso va a desembocar en una charla infinita sobre las responsabilidades compartidas en el hogar y la igualdad de género, el femicidio y todas las vertientes de este tema, para terminar de nuevo en el socialismo como movimiento político.

La familia trío los panchos

El nombre lo dice todo. Esta es la familia que es pequeña, intima y que no quiere mas integrantes. Ellos son 3 y eso es suficiente. Hacen comida como para un batallón y solo comen 3 o quizás por ser 3 solamente no hacen comida sino que la compran ya hecha, todo depende de quien sea el progenitor que está en casa (si es papá o mamá). Pasan sus navidades ellos solitos viendo películas. Uno piensa que es una familia triste y solitaria pero la realidad es que ellos lo pasan bomba, claro, todo les sale mas barato, no tienen la presión de vestirse para impresionar a nadie y pueden darse el lujo de recibir el año en pijama y comiendo helado mientras ven Scrooge y los fantasmas de la navidad los tres arropados en el sofá.

Lo importante aquí no es a cual familia quisieras pertenecer o si una es mejor que la otra, lo que importa es aprender a amar la familia donde naciste y disfrutarla.

¡Feliz Año Nuevo!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.