Más amor por favor

Más amor por favor fue originalmente un movimiento social realizado por el artista gráfico brasileño Ygor Marotta, en el año 2009 como una petición y una invitación para todos aquellos que leyeran el mensaje, a detenerse un momento en medio de la indiferencia y velocidad de las ciudades metrópolis modernas y amar más. El movimiento comenzó en las paredes de su ciudad natal Sao Paolo, pero hoy en día impacta diferentes lienzos en diversos lugares del mundo.

Mi primer encuentro con la frase fue por una amiga, quien compró un adorno de letras para su cuarto que decía “más amor por favor” en colores rosa, azul y amarillo, hermoso. De inmediato me sentí identificada, fue como reconocer un mensaje que estaba escrito en mi corazón desde hace mucho tiempo. Luego pude darme que esta petición está pegada como una nota en el alma de muchas mujeres: de aquellas que aun creen en el amor y lo buscan con vehemencia, y de aquellas que ya hace mucho tiempo dejaron de confiar en él y han renunciado a una vida de amor verdadero. ¿A que grupo perteneces tú? Eres de las que han experimentado un amor profundo y transformador, o del otro grupo, las que tienen tan herido el corazón que no les permite entregarlo por completo y ser amadas a cambio.

Muchas de nuestras desilusiones amorosas más significativas vienen de nuestra infancia, de ese momento cuando eras niña, en donde tus defensas contra la crueldad del mundo aún no se habían desarrollado y no supiste cómo enfrentar o defenderte de cosas dolorosas que te ocurrieron. Fue allí, en ese salón de clases donde te humillaron, ese día en que tu papá nunca regresó, ese momento donde te quitaron lo que más amabas, allí cuando la persona en la que confiabas te defraudó, el día en que sentiste que eras una desilusión para tu mamá, o cuando el niño del que estabas enamorada le dio la mano a otra niña; ese día, se formaron tus creencias acerca del amor, todo lo demás solo ha sido una confirmación de lo que ya sabías, bien sea: “el amor verdadero no existe”, “no nací para ser amada”, “el amor es para las personas buenas o bonitas”, “es algo difícil de alcanzar”, “el amor no es tan necesario” y muchas otras frases tergiversadas que creemos cuando hemos vivido experiencias dolorosas.

 

¿Cómo fue tu experiencia con el amor?

Personalmente la gran mayoría de mis experiencias de amor desde siempre han sido cero envidiables. De pequeña con un papá ausente, una mamá perfeccionista con expectativas irreales, y un físico que no me hacía muy atractiva para el sexo masculino (no comenzamos muy bien) desde siempre sentí que no estaba hecha para el amor, y no me refiero solo al amor romántico, sino a esa clase de amor profundo que es capaz de transformar tu vida y que te hace sentir aceptado y adecuado. Y no sólo eso, más adelante mis relaciones con el sexo masculino solo fueron confirmando más ese mensaje torcido de mi alma, no es de extrañarse que mi corazón se sintiera sediento y deseoso de aunque fuese un poquito del amor que tanto anhelaba.

 

¿Cómo empezó esta aventura de más amor en mi vida?

El mensaje de aquel adornito inocente que mi amiga usaba para decorar el espejo de su cuarto me impactó como un rayo en el centro del corazón, en ese tiempo yo estaba pasando por una crisis emocional debido a una relación con alguien muy importante para mí que no salió bien (no salió bien es un decir; fue un desastre) y me sentía totalmente deseosa de saberme amada. En ese tiempo me di cuenta de muchas cosas (estaba sensible, cuando estamos sensibles vemos mejor las cosas del corazón) pude notar que este anhelo no era solamente mío, sino el de todas y cada una de las mujeres que conocía, y no solo esto, sino que a muchas, nuestras experiencias con el amor nos habían moldeado de forma negativa y nos habían imposibilitado emocionalmente para darlo y recibirlo (qué ironía) allí nació este sueño al que titulé con el mismo mensaje que grita en nuestros corazones: “MÁS AMOR POR FAVOR” con el objetivo de que juntas vayamos quitando todos esos rótulos equivocados que hemos tenido toda la vida acerca del amor y de esta forma podamos acceder a él para que este sane y transforme nuestra manera de pensar y de vivir actual. Porque la verdad es que es imposible vivir sin amor, no podemos transitar por un mundo tan cruel sin un escudo tan importante.

Si tienes aunque sea un poco de intriga respecto a este tema, me gustaría contarte cuál ha sido mi experiencia y la de muchas otras mujeres que he conocido, acompáñame en esta hermosa ruta hacia descubrir el amor para tu vida, te darás cuenta que cuando amas y eres amada, el camino se vuelve más bonito, emocionante y hermoso, y la vida deja de ser algo que soportar para convertirse en algo para disfrutar. Mantente atenta a todo lo que viene para ti en Más Amor Por Favor.

 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.