Blanca Raquel Rojas, una mujer que brilla con luz propia

Ella marca el paso por todos los lugares donde pasa, una mujer enorme, y no por su estatura, sino por su corazón y su actitud de ganadora ella es Blanca Rojas.

Vive en México con su hija hermosa Miranda y su fabuloso esposo. Lleva a cabo un increíble proyecto llamado mi tribu femenina donde guía a las mujeres a vivir la vida que nacieron para vivir y ayudándolas a encontrar su zona de brillo.

Blanca tiene la increíble cualidad de saber contar las cosas y hacer de la vida cotidiana un cuento digno de ser leído. Es una mujer sencilla, inteligente, culta, preparada, y sobre todo sensible al corazón de las personas.

Yo tengo particularmente un cariño muy especial y un profundo respeto por esta mujer, ya que ella llegó a mi (o yo llegué a ella, no sé bien como fue el milagro) cuando yo estaba en una de las peores temporadas de mi vida, completamente rota, vacía y con la firme convicción de tirar todo por la borda. Cuando yo llegué con mi drama helenístico a su oficina, ya a punto de ahorcarme con un hilo de cocer llegó ella tan gentil y práctica y me dijo que todo se iba a solucionar y que ella me iba a acompañar. Hoy en día hace lo mismo con muchas mujeres y no solo se queda en el rescate sino que también las ayuda a encontrar su zona de brillo.

Vamos a conocerla un poco…

¿Quién es Blanca?

Esta es una de las preguntas más comunes pero más difíciles de responder. Hace poco aprendí a responderla mirándome desde varias perspectivas que finalmente se conjugan en una gran idea central, soy una mujer de una profunda fe en Dios, y a través de esa fe me proyecto como esposa, madre, pero también una profesional que no descansará hasta que las herramientas que están en sus manos sean usadas para llegar al corazón de muchas mujeres y hombres que necesitan desesperadamente responderse la pregunta ¿Quién soy? Y acompañarles a respondérselas mirando hacia su interior y sobre todo hacia arriba.

Cuéntanos un poco acerca de mi tribu femenina

Mi Tribu femenina es un movimiento que siempre estuvo en mi corazón, pero al que le di paso luego de uno de esos episodios de la vida que les llamo “caída y mesa limpia”. Me vi de pronto sin nada de los recursos que antes tenía a la mano y necesitaba empezar de nuevo. Empecé tal y como acompaño a otros en su comienzo. Mirando hacia adentro, mirando mi diseño, mirando eso que siento que en el mundo no anda bien, (de las muchas cosas que no andan bien) pero esa a la que no le puedo pasar al lado con indiferencia. Así que nació mi tribu femenina como

un movimiento para cambiar la percepción de la mujer sobre ella misma, sobre la belleza, sobre el propósito de vida y los estereotipos actuales.

Cuéntanos acerca de tu libro, ¿de qué habla?

El Síndrome Femenino del FAF –Factor Algo me Falta- es un libro que recoge una creencia muy arraigada en la mayoría de las mujeres de sentir que “algo les falta”, que no son suficientes, que no tienen lo que “se necesita” para asumir los diferentes desafíos de la vida. En él explico un poco de donde viene tan arraigada esa creencia y comparto 7 claves que me han funcionado a mí para combatirlo diariamente.

Puedes descargarlo gratis en nuestra página www.mitribufemenina.com

¿Cómo aprendiste a vivir en tu zona de brillo?

Aprendí desde el dolor, como la mayoría de las personas. El dolor puede ser un gran maestro. Ya me estaba causando dolor el querer vivir haciendo algo en lo que me atropellaba diariamente, en la que en un esfuerzo contra natura, me empeñaba en hacer y vivir una forma que no era para la que naturalmente estaba diseñada. Ansiedad, y un profundo vacío me llevaron a revisar que andaba mal, y descubrí que no es que algo malo estuviera en mí, sino que no estaba ubicada en el lugar correcto.

¿Cómo podemos descubrir nuestra zona de brillo?

Dedicando un tiempo en descubrirte, para luego diseñar.  Buscando alguien que te acompañe en el proceso y desprendiendo las falsas creencias que te has construido y que se han opuesto a que vivas plenamente tu diseño

De todas las personas que te han influido, ¿hay alguna que recuerdes particularmente que te haya marcado?

Uff. Puedo nombrarte muchas, pero la Dra. Aida Torres es sin duda ese instrumento que desde lo alto fue usado para mostrarme mucho de mis sombras y también mis lados de luz, abrazar a ambas y reconciliarme con ellas.  A abrazar a mi niña interior y entenderla. Recuerdo en especial como ella por varios años me mostró que mi “forma” no estaba diseñada para el lugar en el que me estaba desempeñando y cuando me lo decía yo no entendía a qué se refería. Consideraba impensable que me estuviera invitando a abandona una zona de tan aparente seguridad. El tiempo y sobre todo mi propio nivel de conciencia me llevó a comprenderlo a su tiempo.

Otras dos personas muy importantes en este proceso han sido mi hermana mayor Blanca Isabel y mi gran amiga Virmely Hernández, ellas conocen desde lo profundo mis debilidades y aguijones y me han acompañado en seguir en el camino.

En MAPF ayudamos a las mujeres a sanar sus corazones rotos, sé que viviste una situación amorosa difícil, ¿nos cuentas un poco acerca de esto?

Cualquier situación amorosa difícil, me refiero al dolor interno que se siente, está más relacionado con tu propia percepción sobre ti misma, que con el otro, o con la situación en sí misma. No niego de ninguna manera que las elecciones de la persona a la que entregas tu corazón no tengan todo el potencial de causarte dolor, solo me refiero a que su intensidad y consecuencias en tu vida ya solo dependen de lo que pienses de ti y con cuanto amor te trates a ti misma, y cuál es el referente más importante en tu vida. Si te referente es una persona cambiante, mutable, vulnerable, así de consistente será tu identidad, pero si tu referente es un ser inmutable, que no cambia, que ha demostrado su amor incondicional por ti antes que tú se lo hayas mostrado a él, es imposible que seas devastada.

Me refiero a Jesucristo. Sólo El cumple ese referente.

¿Qué se puede aprender del desamor?

Mucho, es un gran maestro. Principalmente muestra que piensas de ti misma, y en qué está basada tu vida. Muestra tus vacíos y que estás esperando que el otro complete en tu vida. Es un gran revelador. No desaprovecharía lo que un guayabo puede hacer en la vida de una mujer y el potencial que tiene para enseñarte.

¿Cómo es vivir en una relación amorosa saludable?

La vivo a diario. Y la resumo en construirla sobre una individualidad saludable, que no se completa con otro pues ya se siente completa, sino que se complementa, que no espera que el otro satisfaga necesidades que ningún ser humano puede satisfacer, y en la que

la aceptación y las expectativas reales son un valor fundamental

En su Instagram Blanca escribe post en sus “martes de soltera” donde se dirige especialmente a aquellas que quieren vivir su soltería plenamente ¡Son increíbles! no me pierdo ninguno.

 Nos encantan tus post para solteras, danos algún consejo para vivir bien la soltería

Descúbrete, enamórate de ti, y vive plenamente la etapa de vida, sembrando semillas para la cosecha de un carácter firme, que bien que se necesitan para la etapa del matrimonio.

Si no eres capaz de vivir soltera y feliz, tampoco lo serás casada.

Si queremos asesorías contigo ¿Cómo podemos comunicarnos?

Escríbeme a mi tribufemenina@gmail.com o un mensaje en Instagram mitribufemenina o a nuestra pagina de face con el mismo nombre—-> http://mitribufemenina.com/ 

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.