Entrevista a Andrea Lunes

Andrea Peña, mejor conocida en su canal y redes sociales como Andrea Lunes. Es una youtuber venezolana que con tan solo 22 años ha decidido ser una influencer de esta sociedad y contarle al mundo lo que tiene que decir.

Andrea tiene una personalidad arrolladora y un vocabulario que va, desde palabras ornamentadas e inteligentes hasta expresiones súper coloquiales. Es una chica graciosa, de risa estruendosa, la cual se la contagia a todo el que la escucha. Le encanta leer y por lo tanto tiene mucho conocimiento, sobre todo en cultura general. Amante la moda poco convencional, de hecho toda ella es muy poco convencional, desde su cabello rosa y sus rasgos de princesa de Egipto, hasta las cosas que lee y los amigos con los que comparte su mundo.

Es estudiante de cinematografía, escritora, lectoradicta, instagramer, y ahora comenzó a incursionar en youtube y en sus redes sociales como bloguera de estilo de vida y fashionista.

La entrevista transcurrió en su cuarto, que es donde graba la mayoría de sus vídeos, mientras ella se arreglaba el cabello para salir:

1.¿Por qué decidiste ser youtuber?

Porque desde chiquita siempre he querido ser escuchada por la gente, y que me conozcan de algún modo, porque siento que tengo cosas interesantes que decir. Ser youtuber es algo que he querido desde hace demasiado tiempo, de hecho yo lo inicie cuando tenia 14 años. Subí mi primer vídeo pero me daba mucha pena de hecho no le dije a nadie. En ese momento un chico me dejo un comentario muy feo de así como de burla y nada mas por ese comentario yo lo deje y yo me arrepiento mucho hoy en día porque imagínate si yo hubiese continuado desde que tenia 14 años. Un día hablando con una amiga me dijo que yo era muy buena para eso y desde ahí se me volvió a meter la idea en la cabeza.

2. ¿Que opinas acerca de toda esta onda de los influencers y youtubers?

Pienso que cualquiera puede hacerlo porque todos tenemos puntos de vista interesantes, y cosas que contar que sena interesantes para otros. Mucha gente no se atreve porque dicen “Ay que les puede interesar mi opinión a las personas” pero hay demasiadas personas interesadas en lo que tu tienes para decir. Tu voz es importante. Y esto es interesante porque mucha gente común y corriente inició con una idea y ahora se ha vuelto influencer; el cual me parece un titulo demasiado ¡guao! porque es una persona que influencia.

 3. ¿Como te gustaría influenciar en las personas?

Me gustaría dejar cosas positivas, pero creo que más que todo el mensaje que quiero dejar es que tú eres importante y eres una persona que puede alcanzar muchas cosas. Para mi es vital hacerle entender a la gente que todos tienen capacidad para hacer cosas y que nadie los puede juzgar, y que todos tenemos  cosas importantes para decir.

4. ¿Cómo crees que te ven las personas que ven por primera vez tus vídeos?

“Naguara ahí si no se chama, de pana que no” creo que una de las impresiones que se llevan, es que

soy una persona graciosa.

5. ¿Por qué Andrea lunes?

Confieso que esta respuesta apesta, de hecho mucha gente me ha dicho: “es mejor que inventes algo”.

La gente piensa que me llamo Andrea lunes porque subo los vídeos los lunes pero no, es porque yo hace mucho tiempo quería crear una cuenta Hotmail que fuese fácil de recordar ¿y que mas fácil que Andrea lunes?

6. ¿Alguna vez te han roto el corazón?

Prefiero no hablar de eso, siguiente pregunta NEXT… (entre risas)

Bueno si, me han roto el corazón y apesta.

7. ¿Qué es lo mejor para el corazón roto según Andrea lunes?

Los amigos. Por eso es muy importante en una relación no aislarse, porque terminas ¿y entonces que queda?

8. Cuéntanos algún secreto que pocas personas sepan

Creo que mucha gente me ve como una persona muy segura de si misma y sí, pero me importa mucho el que dirán y es muy triste sobre todo en este medio, pero me importa, sobre todo lo que piensan las personas a mi alrededor.

9. Se que te gusta mucho la pizza, así que, ¿si pudieras ser un sabor de pizza que serias?

Pizza pizza, pizza que sepa a pizza. Si yo fuera una pizza mis ingredientes serian queso mozzarela, jamón, quizás podría tener varios tipos de queso. Esa pregunta es muy profunda, no se, tendría champignones, maíz, tocineta y orégano.

10. ¿Y se llamaría?

LA PIZZA, así en mayúscula

11. Cuenta nos algún consejo que tus papas te hayan dado y lo utilices siempre

Mi mama siempre me ha dicho: “Andrea antes de que te vayas acomoda el cuarto, porque es muy sabroso llegar a la casa y acostarse consiguiendo todo acomodado”. Eso y que aproveche mucho el tiempo, que haga cursos, talleres y todo lo que pueda.

12. ¿Qué significa para ti la palabra más amor por favor?

Es algo que todos pedimos, secretamente o bien públicamente pero creo que es una necesidad del ser humano: más amor por favor. Todos necesitamos eso, creo que nunca es suficiente. Dicen que todo en exceso es malo, pero creo que el amor no. Porque Dios es amor y nunca es suficiente Dios, siempre es mejor tener más y más de él.

13 Algún mensaje final que quieras dejar a nuestras lectoras

Hay un frase que a la gente le da mucho miedo y por lo general le huye y es el empoderamiento de la mujer y creo que cada mujer tiene que ser empoderada.  Cuando yo hablo de empoderamiento no me refiero a mujeres controladoras o posesivas que le pasan por encima a los demás, sino mujeres que toman el lugar que antes habían perdido y creo que todas en nuestras vidas hemos perdido un lugar importante. Hemos dejado de hacer cosas que antes hacíamos y las hemos dejado de hacer por estar heridas  o porque alguien nos dijo que no servíamos para eso. Pero esto no es así.

 Nadie puede decirte que eres capaz de hacer, eso es algo que decides TÚ.

 

 

Para conocer más a Andrea puedes seguirla por sus redes sociales e inscribirte en su canal de youtube, acá abajo te dejo los links:

Youtube→  andrea lunes

Instagram → @andrealunes 

4 discusiones en
“Entrevista a Andrea Lunes”

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.